17 de agosto de 2015

3 poemas de Alfredo Coronil Hartmann, con reminiscencias de la Villa de Todos los Santos de Calabozo, pararescatarelporvenir.blogspot.com, 17 de agosto de 2015

Desde que diseñé este Blog, no había publicado nunca un poema mío, siendo la poesía mi esencial manifestación intelectual, no deja de ser extraño. Desde hace algunos meses el presidente del Ateneo de Calabozo, Dr. Rubén Páez, me había solicitado le enviase algún poema mío, ligado a ese pueblo, "Villa de Pendón y Escudo" por Real Cédula del Rey Carlos II de España y cuyo primer Teniente de Justicia fue el Capitán Don Pedro Luis de Mirabal, mi ascendiente directo. Hoy, auxiliado por un amigo que me asesora y ayuda con mi computadora, pude al fin cumplir con el amable requerimiento.
Los poemas en cuestión han sido publicados en dos libros"Huida por la sangre" es del libro "Pan de color y barro", Monte Ávila, prologo de Arturo Uslar Pietri, colección Alcance, 1975. Aguafuerte, poema dedicado a mi tío José Rafael Viso, primer Cronista de Calabozo, es del mismo libro. El NºIII, de "El bosque de cristal oscurecido" incluido dentro de "Trabajo para el viento" Editorial Seix-Barral, Serie Mayor, 1983, prologado por el Dr. Carlos Gottberg Rivero. 

Recientemente, una muy querida amiga chilena, Maria Elena Vilchez, quien durante más de diez años fue mi secretaria en Caracas, me comentaba elogiosamente -desde su tierra austral- que disfrutaba mucho la lectura de mi Blog, pero que echaba de menos mi poesía, espero que pueda leer estos poemas dedicados a mi patria chica y a mis vivencias de infancia y juventud. Salud


ALFREDO CORONIL HARTMANN

Itaca 17 de agosto de 2015. Integrar imagen
Integrar imagen


Integrar imagen



Integrar imagen

Integrar imagen

1 comentario:

  1. El personaje que "descubrió el poema / y lo grabó en su escudo de guerrero" a quien aludo en "Huida por la sangre" fue otro abuelo más lejano Íñigo López de Mendoza, figura señera de la literatura española. Salud...

    ResponderEliminar